Sabias que... en 2001 se realizó el primer envío de pizza al espacio?

El 20 de Mayo de 2001 y tras casi un año de investigación, la cadena Pizza Hut pudo enviar un pedido personalizado de pizza a la Estación Espacial Internacional en órbita a 420 Km de altura. Su el ordenante fue el astronauta ruso Yuri Usachov, quien pidió una pizza con tomate, salami y queso. El pedido se enviaba con algunas características especiales, tenia que estar envasada al vacío y ser lo suficientemente pequeña como para meterla en el horno de la Estación Espacial. Para dicho propósito se utilizó el cohete Soyuz-FG con la cápsula Progress M1-6 que ya tenia que llevar material de abastecimiento a la propia estación espacial. 

Un dato curioso es que en esa época la pizza no formaba parte del menú espacial porque se enmohecía a temperatura ambiente (en la Estación Espacial Internacional ni siquiera hay frigoríficos para la comida). Otro problema añadido eran las migas de resultas de comerse una pizza, que pueden meterse en cualquier sito debido a la microgravedad. 

Por supuesto todo fue una maniobra publicitaria por parte de Pizza Hut y costo solo un millón de dolares, el envió de pizza individual mas caro hasta el momento.

Cápsula Progress M1-6

En 2016 investigadores americanos lograron crear una pizza que no enmohecía y se conservaba hasta tres años a temperatura ambiente. En la actualidad existen varios proyectos muy prometedores para imprimir pizza directamente en la ISS.

Y a vosotros que os gustaría que os trajeran si estuvieseis en el espacio???