#17 La creación de Final Fantasy VIII

Los videojuegos, como el resto de producciones culturales, ya sean literarias, fotográficas, audiovisuales o de cualquier otra índole, son obras de su tiempo. Tiempos delimitados por la técnica, los medios y la propia cultura que los rodea. Y en la segunda mitad de la década de los noventa, Squaresoft era una inalcanzable factoría que derrochaba talento, ingenio, creatividad y habilidad técnica a partes iguales. Un explosivo combinado que quedaba grabado a fuego en todas sus producciones, algunas incomprendidas o no lo suficientemente valoradas, y otras malinterpretadas por compararse directamente con obras inmediatamente anteriores.

Eso es, en cierto modo, lo que le pasó a Final Fantasy VIII con su "intocable" hermano mayor. Pero ni siquiera las odiosas comparaciones han impedido que aún hoy día sea una maravilla vigente en lo técnico, capaz de emocionar en lo argumental y que sigue conquistando en lo jugable casi 20 años después de su lanzamiento.

Espero tus comentarios en Twitter (@tomashv).

Reproducir
Presentado por
Tomás Hussing

Podcaster en Padrazos, Ciencia o ficción y Punto de control. Fiel defensor del método GTD.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.