#23 Generación Harry Potter

Harry Potter, como Pokémon o las películas de Pixar, ha conseguido una audiencia global que no entiende de edad, sexo o raza. Pero es uno de los sellos más identificativos de la generación que crecimos junto a los Tamagotchis y las nuevas princesas Disney. A los niños nacidos en los noventa, leer un libro nos resultaba tan raro como a los de hoy día, pero gracias a Harry Potter muchos dimos una oportunidad a la lectura.

Desde que el último libro de la saga se lanzó en todo el mundo, no ha surgido un fenómeno similar en el mundo de la literatura. Aunque los libros de Rowling fueran un fenómeno en sí mismos, otras colecciones llegaron en la década de los noventa para convertir algo supuestamente aburrido en la práctica más deseada por los niños, como fue la laureada saga Pesadillas de Stine. Como escucharéis en cuanto le deis al play, a los de esta generación no nos faltaron mundos de tinta en los que adentrarnos.

--
Notas del episodio:

La música que suena en este episodio tiene licencia Creative Commons, y pertenece al álbum "Palabras Mágicas".

Podéis poneros en contacto conmigo para hacerme llegar vuestros comentarios por Twitter (soy @tomashv) y si queréis podéis dejar una reseña sobre el podcast en iTunes o en iVoox.