Mea Culpa

Si en las últimas horas habéis recibido más de un correo del tipo "Ciencia o Ficción[Nueva Entrada] prueba...

Pido disculpas.

El por qué del parón y las pruebas

En los próximos meses terminaré la tarea que me ha mantenido lejos de vosotros, de Ciencia o ficción. El motivo de este parón no es otro que mi tesis doctoral, etapa que llegará a su fin en los próximos meses.

Sin todavía, a día de hoy, tener muy clara mi ocupación después de esta etapa de 4 años, tengo intención de volver a escribir para vosotros con asiduidad.

Era post-pc

Un cambio sustancial relacionado con mi fin de la etapa en la universitaria es que dejaré tener acceso a un portátil1.

Para esta nueva etapa tengo la firme intención de convertir mi iPad Pro de 9,7" en mi ordenador principal, alcanzando esa etapa post-pc que ya ha conseguido gente como Federico Viticci, del blog MacStories.

Esta migración completa a iPad e iOS es motivo principal de las pruebas que han dado lugar a los indeseables correos que habéis recibido hoy algunos de vosotros, concretamente a las pruebas de automatización que he estado realizado con la aplicación Workflow para automatizar tareas, no simplemente para conseguir hacer en un dispositivo móvil, como el iPad, las tareas que se harían en un portátil convencional, sino para hacer la tarea de publicación incluso más ágil todavía.

Con suerte las pruebas ya están acabadas y si no es así, espero que esto no implique correos molestos en vuestros buzones de entrada.

Nuevas secciones para la nueva etapa, misma esencia

Después de esta pausa no queda otra que considerar esta vuelta como una nueva etapa. En esta nueva etapa quiero expandir las áreas que tratamos en Ciencia o ficción más allá de la literatura y el cine.

Como dicen nuestros amigos anglosajones Stay tuned

  1. El portátil que uso en la actualidad, y único a mi alcance, es propiedad de la mi universidad, por lo tanto dejaré de tener acceso a él una vez termine mi vinculación con ella. ↩︎