Punto de Control

Punto de control es un podcast sobre videojuegos, fantasía y ciencia ficción con el fin de compartir mi afición a estos géneros de una manera lo más amena posible.

Presentado por Tomás Hussing


Publicaciones más recientes

  • #38 ¿Dónde quedaron los veranos de antaño?
    Ha sido un verano atípico en cuanto a tiempo libre se refiere, mi reciente paternidad y el hecho de que mi hija vaya descubriendo el mundo y quiera moverse más, interactuar más, y aventurarse más, hace que la escasez de tiempo libre haya sido la nota predominante durante estos meses estivales.
  • #37 El valle inquietante
    ¡Inicio permiso de paternidad y vacaciones! Así que haremos una pausa hasta después de verano en lo que a periodicidad del podcast se refiere. En este episodio hablaremos sobre un efecto muy conocido tanto en el mundo de la animación 3D como en robótica: El valle inquietante.
  • #36 Miyamoto, Mario y Donkey Kong
    En este episodio hablaremos sobre la constante que se repite habitualmente cuando hablamos de la historia de los videojuegos en los ochenta, y no es otra que la hegemonía de Nintendo en Estados Unidos, donde durante una larga década imperó ampliamente el mercado dominando más del noventa por ciento de este.
  • #35 ¿Qué hace un diseñador de videojuegos?
    En este episodio vamos a tocar un tema que, aunque para los que estéis un poco interesados en la industria ya lo conoceréis, puede ser más interesante para el público en general. Estoy hablando de la pregunta que da título al episodio: ¿Qué hace un diseñador de videojuegos? Uno de los puestos más desconocidos y, a la vez, más vistosos de la industria del videojuego y, posiblemente, también uno de los más deseados.
  • #34 Los motores gráficos
    En este episodio os hablaré sobre los motores gráficos, intentando, en la medida de mi capacidad de síntesis, que todos y todas entendáis qué es un motor gráfico, qué hace y por qué unas compañías se hacen el suyo propio y otras lo licencian.
  • #33 La inteligencia artificial
    Este episodio lo dedicaremos a la Inteligencia Artificial, o también denominada con las siglas IA, una de las partes más conocidas, o que al menos os sonarán más, de la programación de un juego, pero de la que quizás no se habla tanto porque no se ve en las fotos o en los vídeos promocionales, y no la descubrimos hasta que estamos disfrutando el videojuego.