Las naves alienígenas viajando a velocidades cercanas a la luz serían visibles

Los alienígenas que viajasen cerca de la velocidad de la luz no pasarían desapercibidos, de acuerdo a dos investigadores de Raytheon. Según su publicación en arXiv, los vehículos que viajasen a velocidades cercanas a la luz seguirán siendo visibles, gracias a la forma en que interactúan con los fotones.

Como ya hemos hablado en esta nuestra web, viajar a velocidades cercanas a la luz todavía no es posible para los humanos, pero sí que es matemáticamente posible.

A velocidades "comunes" a nosotros, el vacío es literalmente eso: vacío. Las estrellas no suponen un obstáculo en la inmensidad del espacio. Sin embargo, a velocidades cercanas a la luz los fotones y otras partículas pueden suponer un obstáculo que podría dañar cualquier nave.

A velocidades cercanas a la luz los fotones causarían fricción (al igual que el aire opone mayor resistencia al movimiento cuanto más rápido va un coche, por ejemplo), y según los autores, esta fricción causaría una firma de energía en la zona infrarroja del espectro.

Por lo tanto, si alguna vez los alienígenas viniesen hacia la Tierra a velocidades cercanas a la luz, probablemente veamos su emisión de fotones infrarrojos (Iker Jiménez permanererá atento). Por cierto, esta no es la manera más rara de encontrar alienígenas que tenemos...

[MIT Technology Review]

Artículos relacionados